Mi nombre es Turquesa y a partir de ahora a través de mi pluma (y la de uds.! espero..)
"Club Silencio" incorpora la palabra. Le agradezco a Shoni Shed su confianza y el desafío que me propuso ya que intentaré usar palabras que sean más bellas que el silencio para que valga la pena romperlo, tal como dice una frase que alguna vez escuché o leí.
La idea es tomar los temas que sugiere el ciclo y pensarlos juntos, compartir experiencias y crear un espacio de retiro para conectarnos desde la esencia manteniendo el espíritu que transmite "Club Silencio".
Bienvenidos!
Reflexiones sobre el misterio con una breve introducción sobre el miedo
El miedo es limitante. Tiene su función protectora, pero estamos tan desconectados del manantial de la vida y de la corriente del universo que la mayoría de las veces opera sin sentido, nos oprime, nos engaña y nos lleva a vivir a la defensiva.
El misterio es sentirse atraído por algo, y dejarse llevar por su llamada es permitirse la emoción.
En la dialéctica del miedo, sería la cara positiva, o esa voz que murmura a gritos un "si" y se impone a los gritos mudos de un "no".
El misterio da y pide movimiento, invita a una danza personal con el propio deseo, compromete al cuerpo y lo trasciende.
Es la sed de conexión con lo desconocido, ganas de aventura, de habitar otros mundos y estados.
Es fugaz, cuando se devela se transforma en otra cosa, tal vez en otro misterio tal vez en paz interior.
Invita a explorar el mundo, su poder de atracción es tan fuerte que nos deja vulnerables, pero esta aparente fragilidad es el único requisito que pide la magia para que suceda.
Cómo lo viven? se lo permiten?
se lo reprimen?
Muy interesantes las reflexiones, les dejo una frase de kierkegaard para compartir: “Hay que dejar abiertas las heridas de la posibilidad"
ResponderEliminarsaludos!
Muy interesante, para reflexionar!
ResponderEliminarOjalá cada semana podamos seguir ahondando en diferentes temas que nos dejen surcar nuestra mente!
Gracias!!
En uno de esas noches mágicas viví emociones realmente hermosas, dándole vida a cada sentido. Todo formaba parte d ejuego donde la imaginación, los silencios y los sonidos hacían simbiosis y me invitaban a volar =)
ResponderEliminarEl misterio es una emocion casi incontrolable. El hombre siempre quiere saber, preguntando, averiguando o descubriendo.
ResponderEliminarCuando se devela el misterio el alma se tranquiliza y surgen nuesvos misterios.
Gracias por la nota!
Un abrazo grande y adelante con el nuevo ciclo.
ResponderEliminarTatto
Cuanta verdad! y cuan tranquilo estamos cuando se desvela el misterio y ya era necesario q suceda...muchas veces es incontrolable y eso te crea mas q dudas: miedos pero cuando se descubre la causa es guauu..aliviadorr!!
ResponderEliminarAl principio lo tome como un juego,luego senti un desafio para mi confiabilidad... e inesperadamente: lo logre y no me senti defraudada :D
ResponderEliminarSe ha convertido para mi en un espacio de relax,es una especie de refugio,me olvido de todo ahi,me olvido de mi...:)
un placer
besos,Shoni
Simo:)
Ansio el momento de poder transitar por la experiencia! que sera sin dudas en unas semanas, pero leer escritos como este y el resto (me lei y relei el blog de punta a punta) hacen que agradezca la posibilidad de seguir creyendo en el arte puro, en que aun se puede crear y recrear, y atreverse a mas! Gracias!!!!
ResponderEliminar